Acción | Retrotrailers | Suspense | Terror

Retrotrailers: “Deep blue sea” (1999)

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo.

Después de cargarse la Carolco y volver a repetir con Geena Davis (acabando en divorcio profesional y personal), la Warner apostó por Harlin para llevar a la gran pantalla un blockbuster de tiburones, con un casting de segunda fila (excepto Samuel L. Jackson) y un resultado tan simpático como olvidable. Sin embargo cabe decir que por aquel entonces hacía bastante tiempo que no pasaba por las salas un aquatic horror en condiciones, así que muchos la recibimos con los brazos abiertos y los prejuicios en casa. Aprovechando que ahora Collet-Serra ha firmado la estupenda “Infierno azul”, os dejo con el trailer original de “Deep blue sea”, un film ideal para una tarde de domingo poco exigente. A destacar la maravillosa escena del fallido rescate del personaje interpretado por Stellan Skarsgård.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *