Criticas Drama Fantástico

Sobre “El árbol de la vida”

Últimamente ando bastante ocupado así que os dejaré cuatro líneas sobre lo que me ha parecido el último film de Terrence Malick. Espero de aquí un tiempo hacer una crítica como dios manda.

Viendo los comentarios de ciertas personas a la salida del cine (del estilo “esto es una auténtica mierda” o “que me devuelvan el dinero“), está claro que no todo el mundo está preparado para disfrutar de las experiencias cinematográficas que nos regala Terrence Malick. El film es capaz de desafiar al espectador erigiéndose como una obra para paladares exigentes, en la cual al salir los créditos finales no todos sabrán valorar lo que han visto: algo inmenso que merece ser visionado más de una vez, desde luego. Auguro que durará poco en cartelera tristemente. Es demasiado buena y arriesgada como para mantenerse mucho tiempo en multisalas convencionales.

El árbol de la vida” (como toda la obra de este genio) es pura poesía visual, puro cine sensorial que embarca al espectador en un viaje metafísico y existencialista. Tan enigmática como fascinante. Tan reflexiva como infinitamente bella. Tan arriesgada como hipnótica. Cine sobre la moral, las creencias, los sentimientos, las sensaciones, el alma, el poder de la naturaleza, la creación y la destrucción. Cine de verdad.


4 Comentarios

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top