Criticas Drama Fantástico

Sobre “El árbol de la vida”

Últimamente ando bastante ocupado así que os dejaré cuatro líneas sobre lo que me ha parecido el último film de Terrence Malick. Espero de aquí un tiempo hacer una crítica como dios manda.

Viendo los comentarios de ciertas personas a la salida del cine (del estilo “esto es una auténtica mierda” o “que me devuelvan el dinero“), está claro que no todo el mundo está preparado para disfrutar de las experiencias cinematográficas que nos regala Terrence Malick. El film es capaz de desafiar al espectador erigiéndose como una obra para paladares exigentes, en la cual al salir los créditos finales no todos sabrán valorar lo que han visto: algo inmenso que merece ser visionado más de una vez, desde luego. Auguro que durará poco en cartelera tristemente. Es demasiado buena y arriesgada como para mantenerse mucho tiempo en multisalas convencionales.

El árbol de la vida” (como toda la obra de este genio) es pura poesía visual, puro cine sensorial que embarca al espectador en un viaje metafísico y existencialista. Tan enigmática como fascinante. Tan reflexiva como infinitamente bella. Tan arriesgada como hipnótica. Cine sobre la moral, las creencias, los sentimientos, las sensaciones, el alma, el poder de la naturaleza, la creación y la destrucción. Cine de verdad.


4 Comentarios

4 comentarios

  1. Miguel C.

    20/09/2011 at 17:03

    Hola Javi, a ver si la veo pronto tio que la pones muy bien!!!!!
    Si es como las otras de Malick seguro que no me decepciona.
    Un saludo
    miguel

  2. Xavi Darko

    21/09/2011 at 08:36

    Hola Miguel,

    Ves a verla porque es una película simplemente SENSACIONAL en todos los sentidos. Quizás peca de ser un poco irregular pero resulta fascinante de principio a fin. Cine que hace partícipe al espectador. Cine que emociona y hace reflexionar. Cine necesario.

    Saludos!!

  3. caxtor

    22/09/2011 at 17:11

    Ostras la vi el otro dia y aparte de dejarte clavado en la butaca hubo un momento en en que pense “Guau ahora se lo que sinto la gente que vio 2001,en su epoca,en el cine” Arte con todas las letras,sonara un poco exagerado y a lo mejor no tiene el impacto que la de Kubrick, pero al verla tienes la sensacion que si se hubiera estrenado en otra epoca seria una de las pelis que se consideraria un clasico indiscutible.Ahora que como su version de 6 horas salga en blue ray a ver quien tiene los huevos de verla 🙂

  4. Xavi Darko

    22/09/2011 at 22:36

    Hola caxtor,

    Totalmente de acuerdo, Malick es capaz de llegar hasta donde ningún director de la actualidad llega. Kubrick nos regaló una experiencia inusual y maestra en su “2001” (mi peli favorita), de Malick toda su obra es majestuosa. Desde “Malas tierras”, “Días del cielo”, esa joya llamada “La delgada línea roja”, “El nuevo mundo” hasta esta última y arriesgada propuesta protagonizada por Brad Pitt.

    El montaje original es de 6 horas y según dice Malick podría ofrecerla así en su edición en blu-ray. Ya de paso que edite la versión también de 6 horas de “La delgada línea roja” en donde Adrien Brody era el máximo protagonista por encima incluso de Jim Caviezel!! Yo tengo huevos de verla jajaja 😛

    Saludos!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top