Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “La muerte os sienta tan bien” (Reel One)

La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le “roba” el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja (Isabella Rossellini) que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 41,5 GB ocupados: 34,8 GB para la película y 6,7 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora:

Imagen:

          Formato: 1.85:1 – Anamórfico 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 36000 kbps.
          Capítulos: 12.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 768 kbps).
          Inglés (VO) – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate: 768 kbps).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate: 384 kbps).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 Video.
Formato: 4:3.
Resolución: SD 576p.
Audio: Inglés DTS 2.0.
Subtítulos: Castellano.

Escenas de rodaje y entrevistas con M. Streep, B. Willis, G. Hawn, R. Zemeckis y K. Ralston. (SD, VOSE, 17:07 min)
Tráiler original de cine. (SD, VOSE, 2:03 minutos).
Spots de TV. (SD, VOSE, 2:06 minutos).
Libreto de 28 páginas redactado por CineAsia:
          – Introducción: “A golpe de bisturí”.
          – La muerte os sienta tan bien.
          – Robert Zemeckis: un ilusionista avanzado a su tiempo.
          – Industrial Light and Magic: la fábrica de los efectos especiales.
          – Escenas eliminadas y final alternativo.
          – Alan Silvestri: 50 años de fantásticas bandas sonoras.
          – El estreno en cine.
Otros títulos:
          – Trailer de “Campo de sueños” (SD, 2:23 minutos).
          – Trailer de “Fletch el camaleón” (SD, 1:32 minutos).
          – Trailer de “Huída a medianoche” (SD, 1:12 minutos).


La edición viene presentada en una funda slip con el póster original del film. Dentro encontramos un estuche Elite de color azul y el diseño exclusivo de David Ribet. Presentación muy cuidada como suele ser habitual en la distribuidora catalana.

Los menús poseen una ligera animación a través del humo que se desprende de la poción que entrega en el film la sensual señorita Von Rhuman y con la estupenda banda sonora de Silvestri de fondo. Navegación fluida y correcta. El diseño de los mismos también corre a cargo de David Ribet.

Si nos adentramos en el terreno de la imagen, la edición presenta una calidad muy superior al dvd lanzado en 2003 por Universal. Dentro de las limitaciones de este título (que no está remasterizado) tiene una imagen decente sobre todo en lo que a escenas diurnas se refiere. Con las nocturnas sufre algo más y ya no luce tanto, pero aún así se defiende bastante bien. Ligerísimo grano controlado (no hay DNR aunque en alguna escena pueda parecerlo), colorimetría correcta y sin un realce de contornos apreciable. En USA el film ha sido editado en Blu-ray por Shout Factory! y aunque no he podido corroborarlo personalmente, por capturas vistas, parece que se trata del mismo máster. Buena imagen en términos generales aunque algo mejorable si nos ponemos muy exigentes. Esperemos que en 2022 y aprovechando su 30º aniversario, Universal la remasterice en 4K a partir del negativo original.

En el apartado de audio encontramos tres pistas: La VO y dos pistas con el doblaje (una en DTS-HD 5.1 y la otra en DTS-HD 2.0). Las tres se escuchan muy bien, pero recomendamos tanto la pista castellana en 5.1 y la inglesa (que aunque sea 2.0, tiene el mismo bitrate que la de castellano en 5.1) por tener más cuerpo sonoro y un sonido más rico. Se incluyen por primera vez en una edición española subtítulos PGS en castellano completos y parciales, ambos perfectamente sincronizados, de color blanco con reborde negro y de fácil lectura.

En cuanto a los contenidos adicionales se incluye el trailer original de cine (SD, VOSE, 2:03 minutos); Escenas de rodaje y entrevistas con M. Streep, B. Willis, G. Hawn, R. Zemeckis y K. Ralston (SD, VOSE, 17:07 min); Spots de TV (SD, VOSE, 2:06 minutos); un libreto exclusivo de 28 páginas elaborado por CineAsia; y trailers de otros títulos de la distribuidora catalana.

Si comparamos esta edición con la de Shout Factory, en la americana sí encontramos una pista DTS-HD Master Audio 5.1 para la VO y de extras incluye una nueva feaurette titulada “The Making of ‘Death Becomes Her'” (HD 1080p, 25 minutos); un Detrás de las escenas de la época (HD 1080p, 9 minutos), que seguramente tenga algunas entrevistas que se incluyen en el extra de la edición de Reel One, aunque éste dura casi el doble; galería fotográfica (HD 1080p, 4 minutos); y el trailer original de cine (HD 1080p, 2 minutos). A nivel global y contando con el valor añadido del libreto, del diseño exclusivo y el esfuerzo con el subtitulado, creemos que la edición de Reel One ofrece más que la de Shout Factory.

En definitiva estamos ante posiblemente la mejor edición del film a nivel mundial (con permiso de la de Shout Factory), que cuenta con una exquisita presentación en funda e incluye (el siempre enriquecedor) libreto y diseño exclusivos y que audiovisualmente supera de largo a la anterior edición en dvd lanzada por Universal Pictures en 2003. Dejar constancia que es la primera vez que el film cuenta con subtítulos en castellano en una edición doméstica, ya que en dvd brillaban por su ausencia.

Desde aquí agradecemos enormemente a la gente de Reel One por habernos facilitado una copia para poder hacer esta review en las mejores condiciones posibles.










 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (previos, idiomas, subtítulos, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

53 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 

8 capturas de los contenidos adicionales:

 


Valoración:

Película………………….7, 5/10
Imagen…………………..7/10
Sonido……………………7/10 (doblaje), 6/10 (VO)
Extras…………………….7/10
Menús……………………7/10
Presentación………….10/10


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top