Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Asher” (A Contracorriente Films)

Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 33,97 GB ocupados: 29,70 GB para la película y 4,27 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora:

Imagen:

          Formato: 2.39:1 – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 38.08 Mbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 105 minutos aprox.
          Presentación: Caja Blu-ray marca Elite de color naranja.

Audio:

          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1509 kbps).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1509 kbps).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Inglés (Dolby Digital 2.0, 192 kbps).
Subtítulos: Castellano.

Entrevista a Ron Perlman. (HD 1080p, 16:9, 10 minutos, VOSE).
Escena eliminada. (HD 1080p, 16:9, 3 minutos, VOSE).
Tráiler original de cine. (HD 1080p, 16:9, 2 minutos, doblado).
Otros títulos:
          – Trailer de “El escándalo Ted Kennedy” (HD 1080p, 16:9, 1:25 minutos, doblado).
          – Trailer de “Mamá y papá” (HD 1080p, 16:9, 1:56 minutos, doblado).
          – Trailer de “En busca del fuego” (HD 1080p, 16:9, 2:16 minutos, VOSE).


Asher” se presentó en España en el pasado festival de Sitges contando incluso con la visita del mismísimo Ron Perlman, pero a un servidor le fue imposible verla debido a la vorágine de visionados que conlleva una programación inabarcable y por culpa de solapaciones varias. Ahora en Blu-ray he podido saldar esa deuda y me he encontrado con una sencilla y honesta cinta de serie B indie entorno a un asesino a sueldo en el ocaso de su vida profesional, cuya sensibilidad y falta de cariño le invitan a intentar llevar una vida normal, tener una pareja estable y abrirse a los demás. Nos presentan a un hierático antihéroe (magnífico Perlman), cansado de la soledad y el constante peligro que conlleva su trabajo, que decide impartir justicia antes de retirarse en paz. El film fue injustamente infravalorado o directamente vapuleado por cierto sector de la crítica, sin embargo bajo mi punto de vista posee un encanto especial, destaca en cómo construye a los personajes (y la relación amorosa entre ellos) a fuego lento, por una cuidada fotografía y una puesta en escena de Caton-Jones muy elegante y clásica.

Centrándonos en la edición de A Contracorriente Films, se presenta en una caja Blu-ray marca Elite de color naranja, en una customización que encaja perfectamente con los tonos de la carátula elegida. Un detalle que sin duda es un valor añadido a nivel de presentación y consigue que la edición ya entre por los ojos. Afortunadamente muchas distribuidoras (Media3, Reel One, Cameo, Avalon, 39 escalones, La Aventura Audiovisual, Karma Films, etc..) están optando por usar estuches Blu-ray de diferentes colores para darle un sello de distinción a sus ediciones.

Los menús poseen un diseño sobrio acorde al producto que presentan, con una barra de textos fija que varía dependiendo de la opción elegida, escenas del film en la parte de atrás y de fondo el omnipresente tema musical de la banda sonora. La navegación y las animaciones son buenas y fluidas.

La película respeta su formato original 2.39:1 (16:9), se presenta en resolución 1080p y posee un bitrate total de 38.08 Mbps. Nos encontramos con una imagen impecable a todos los niveles, incluyendo las múltiples (y complejas) escenas nocturnas o en interiores. La gran fotografía del film a cargo de Denis Crossan luce muy bien en este edición.

En el disco tenemos dos pistas de audio: Castellano DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1509 kbps) e Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1509 kbps). Aunque estamos ante un doblaje muy decente, siempre recomiendo ver los films en VOSE por la calidad habitualmente superior de la pista y para apreciar mejor el trabajo de los actores (sobre todo Perlman). No estamos ante un film que haga trabajar constantemente a los subwoofers, pero el nivel general es bueno para este tipo de productos más íntimos e independientes, los diálogos claros y en escenas concretas suena contundente.

Se incluyen dos pistas de subtítulos PGS de color blanco con reborde exterior negro en castellano (completos y parciales), sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de color blanco y con reborde exterior negro.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos: Entrevista exclusiva a Ron Perlman, grabada por Terrorweekend en el pasado Festival de Sitges y en la que entre otras cosas se comenta el imposible cierre a la trilogía original de “Hellboy” (Guillermo Del Toro) y el reciente remake (HD 1080p, 16:9, 10 minutos, VOSE), escena eliminada (HD 1080p, 16:9, 3 minutos, VOSE), tráiler original de cine (HD 1080p, 16:9, 2 minutos, doblado) y trailers de otros títulos editados por la distribuidora: “El escándalo Ted Kennedy” (HD 1080p, 16:9, 1:25 minutos, doblado), “Mamá y papá” (HD 1080p, 16:9, 1:56 minutos, doblado) y “En busca del fuego” (HD 1080p, 16:9, 2:16 minutos, VOSE). Seguramente no existan más extras disponibles producidos en USA al tratarse de una producción muy pequeña.

A nivel mundial sólo constan dos ediciones del film: la americana de Momentum / Sony y la española de A Contracorriente Films que comentamos en estas líneas. Ha sido imposible verificar en ninguna web qué contenidos extra incluye la edición USA pero todo apunta a que viene pelada, o bien únicamente con el trailer y la escena eliminada.

En definitiva, estamos ante una edición muy correcta de un film a reivindicar cuyo visionado merece la pena aunque sólo sea por su cuidada construcción de personajes (romance a fuego lento incluido) y su elaborada puesta en escena. A nivel de presentación (preciosa caja naranja) y calidad audiovisual, de notable alto.

Desde aquí agradecemos enormemente a A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras y otros títulos):


 

37 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 

4 capturas de los contenidos adicionales:

 


Valoración:

Película………………….7/10
Imagen…………………..8/10
Sonido……………………7/10 (Doblaje), 7/10 (VO)
Extras…………………….5/10
Menús……………………7/10
Presentación………….10/10


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top