Series Tv

Pérez-Reverte carga contra “La Reina del Sur”

Es bien conocido que una de las cosas más peligrosas en este país es enfurecer al bueno de Arturo Pérez-Reverte. El escritor y académico murciano no es amigo de moderse la lengua y suele despacharse a gusto cuando las cosas que ve no le gustan. Si encima se trata de la adaptación de una obra suya a cargo de Antena 3 Televisión y Telemundo (televisión estadounidense de habla hispana) es para esperarse lo peor. Un autor que parece maldito con las adaptaciones de sus obras, pues por lo general han resultado fallidas (incluida “La novena puerta” (1999) de Roman Polanski que a la postre es una de las más interesantes).

Os dejo con extractos de las críticas incendiarias que ha soltado sobre la nueva serie de A3 basada en su novela “La reina del sur“. Quizás Reverte peque de duro pero dice algunas cosas que todos pensamos acerca de ciertas series patrias:

Ha sido un disparate infumable. Lo digo ahora que ya ha finalizado y no perjudico a nadie. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra. Se trata de una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables. Ha sido una bazofia como el sombrero de un picador. Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España. Contar errores y detalles que en América dan igual, pero que en España chirrían y enfurecen. Ignorancias, tergiversaciones, acentos“.

Pérez-Reverte descalificó la versión “reducida de corta y pega” de Antena 3, de 11 capítulos, pero echó un capote a la americana, de 63 episodios. “Incluso viéndola con ojos críticos engancha“, defendió. También salvó de la quema al reparto. Antena 3 señaló en su momento que La Reina del Sur era un proyecto “inusual” en la televisión española, que pretendía llevar al horario estelar español el género del culebrón diseñado para el consumo latino.

Fuente: El País


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top