Documental | Drama | Openings | Series Tv | Suspense

Openings: “The Keepers” (Netflix)

A lo largo de siete episodios, Ryan White explora el asesinato sin resolver de una monja en Baltimore, así como los terribles secretos y el dolor que han permanecido en las casi cinco décadas que han pasado desde su muerte. Este oscuro crimen contrasta con historias de personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia y han logrado salir adelante tras más de 20 años en silencio, además de las conversaciones con dos mujeres jubiladas que han trabajado sin descanso en el caso durante años.

Dentro del catálogo de series en las plataformas VOD que podemos disfrutar en España (Netflix, HBO, etc..), los documentales que investigan crímenes y delitos reales están causando auténtico furor entre el público y crítica gracias a su extremada calidad, su fascinante labor de investigación y su rigurosa documentación. Prueba de ello son “The jinx” (una obra maestra absoluta), “Making a murderer“, “Amanda Knox“, “The confession tapes“, “The hunting ground” y “O.J.: Made in America“. “The Keepers” se situaría en la parte noble de la lista. Una serie necesaria, durísima y que sirve para dignificar a las víctimas y condenar a los culpables. Que no son pocos…

Os dejo con el estupendo opening acompañado por la música de Blake Neely.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.