Escenas Fantástico Terror

Escenas HD: “It. Capítulo 2” (2019)

Por diferencias creativas, Warner y Cary Fukunaga separaron sus caminos y esa versión nunca vio la luz, la cual por cierto contaba con un enfoque extremadamente más terrorífico y siniestro y hubiera sido interpretada por Will Poulter encarnando a Pennywise (cuyo aspecto era altamente sórdido).

El proyecto cayó a manos de Andy Muschietti (cineasta más manejable que Fukunaga), quién heredó un buen puñado de de ideas del trabajo anterior de éste (que a la postre resultarían ser de lo más destacable de “It. Capítulo 1”), y cedió a las intenciones comerciales de Warner. Aunque estamos ante un producto de terror puramente mainstream (abuso del jump scare), el efecto nostalgia ochentera (uno de los aciertos fue sustituir la década de los 50 de la novela de King por la de los 80) y el vínculo entre los chavales a modo de pandilla estilo Cuenta conmigo realmente funcionaba y en general quedó una película bastante digna.

Para la secuela, Muschietti ya no tenía a mano ideas ajenas ni una ruta marcada y el resultado es bastante más irregular. Aunque la cinta peque de una dilatada duración no demasiado justificada y de un humor que ya no encaja tan bien, destaca por su potente lado humanista (como ocurría con la primera parte) y por un exquisito broche final que gracias al bellísimo score de Benjamin Wallfisch, a una carta de despedida y a una buena elección de imágenes (volviendo al lugar donde se forjaron sus vínculos), consigue emocionar y reflexionar acerca de cómo debemos afrontar y aceptar todo aquello que tememos en la vida y el orgullo que debe tener todo buen “perdedor”. El precioso beso bajo el agua es uno de los mejores planos de 2019 y se podría definir como la antítesis de lo que debería haber sido el final de “La chica de rosa” (Duckie debió tener una oportunidad, no sólo en el final alternativo). La victoria de un poema escrito desde las entrañas. La victoria de un sentimiento puro.

Os dejo con la escena en calidad 1080p y VOSE. Se trata del final de la película, por tanto quienes no la hayan visto todavía, quedan avisados.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top