Bélico Cortometrajes Criticas

Crítica: “La guerra” (Jorge Dorado & Luiso Berdejo, 2005)

la_guerraUno de los mejores cortometrajes españoles de los últimos años. Dirigido por Luiso Berdejo, director del posterior y no menos excepcional cortometraje “For(r)est in the des(s)ert” (que postearemos en su día, debido a sus referencias donniedarkianas) y por Jorge C. Dorado. Berdejo y Dorado volverán a unir fuerzas junto a Borja Cobeaga en “Limoncello“, un corto de género western.

La guerra” nos cuenta una historia tenebrosa, oscura y dura sobre el precio de los inocentes en toda guerra (en este caso, los esfuerzos y reflexiones de un niño, instalado en un armario de una casa, acerca de como poder sobrevivir y su preocupación infinita), narrada de forma original, técnicamente de una factura magnífica con una dirección fresca y solvente, una ambientación y fotografía de una altísima calidad, más propia de una largomentraje y sobre todo destaca por ser una propuesta formal y narrativa de un riesgo irrefutable.

Una autentica genialidad, disfrutenlo!

Actualización: El video de youtube que contenía el cortometraje, ha sido eliminado. Os adjunto el trailer, lo único disponible en la red actalmente de este largometraje.


1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top