Cortometrajes Criticas Drama

Crítica: “El laberinto de Simone” (Iván Sáinz-Pardo, 2003)

el-laberinto-de-simoneUn corto magistral de Iván Sáinz-Pardo, un realizador que cursó estudios en Berlín. Atención a la factura técnica (fijaros en el estupendo plano secuencia hacia el final o la elaboradísima escena de Simone dando un beso a su madre), a la narrativa (con sus giros argumentales), al uso tan inteligente de diversos medios (la incursión del modo documental), la cuidadisima puesta en escena, el ritmo, sin olvidarnos de la fantástica música y la colosal fotografía (tonos azulados para Simone, cálidos para las escenas con su madre).

Momentos sutiles abundan en dicho cortometraje, un ejemplo de ello sería el juego que se hace con las zapatillas de casa de Simone o con el telefono, o también el hecho de que su padre (fijense cuando lo vean) no salga reflejado en el vidrio del autobús. Si bien es cierto, es un corto que veo también influencias de cineastas de la talla de Shyamalan, por ejemplo.

Un espléndido corto. Inquietante, hitchcockiano, sabio y sobretodo con una historia que no deja indiferente. Os lo dejo en V.O. con subtítulos en castellano, disfrutadlo. Todo un carrusel de sueños…

star11.gifstar11.gif


4 Comentarios

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top