Criticas Documental

Crítica: “Earthlings” (Shaun Monson, 2003)

earthlingsAyer acudí al acto organizado por Anima Naturalis (una organización por la lucha de los derechos de los animales) en contra del excesivo uso de pieles para abrigos y todo tipo de prendas que tuvo lugar en la plaza Catalunya (Barcelona). En esa manifestación, pudieron verse a un centenar de personas desnudas y pintadas con pintura roja para emular la sangre representando las 120 chinchillas necesarias para fabricar un solo abrigo de piel.

Y creo que no haya mejor momento para comentar y de paso publicitar -por si alguien aún no lo conoce- el extraordinario e infinitamente necesario documental de Shaun Monson: Earthlings narrado por Joaquin Phoenix.

Grabado en muchos tramos con cámaras ocultas y en granjas de varias localidades, Monson propone un recorrido aterrador por las mil y una vejaciones que sufren esos animales, infringiendo todo tipo de derechos y reafirmando que hacen falta leyes y penas más severas contra este tipo de prácticas y torturas.

Un film absolutamente terrorífico, incómodo y por momentos de insoportable visionado que muestra actos tan execrables como intolerables y que se erige como un documento visual de alto calado sobre la deshumanización progresiva a la que somos testigos inconscientemente.

Os dejo con este excelente documental con subtítulos en castellano. No aparten la mirada, simplemente actúen en consecuencia. Espero que sirva para remover conciencias.


5 Comentarios

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top