5 candidatos para dirigir el reboot de “Superman”

Compartir

Christopher Nolan y su mujer, la productora Emma Thomas, ya han comenzado a entrevistarse con los posibles candidatos para dirigir el reboot del hombre de acero “Superman: Man of Steel“. Los candidatos son los siguientes:

Tony Scott: El hermano de Ridley y co-fundador de Scott Free, se mueve bien en el cine de acción y ha regalado películas realmente notables (algunas más de Tarantino que suyas, ya me entendéis) junto a otras olvidables, pero creo que es un proyecto en el que no acabo de verle. Lleva demasiado tiempo haciendo un prototipo de pelis -que no se le dan mal- y sacarlo de ahí, podría: o encubrarlo o hundirlo. Tampoco ayudaría al proyecto su particular manía que le da a veces por rodar escenas de forma casi epiléptica, con un montaje demasiado acelerado. Un cineasta eficaz capaz de lo mejor y de lo peor. Eso si, visualmente (como su hermano) siempre ha sido un realizador interesante.

Matt Reeves: Un director muy a tener en cuenta. “Monstruoso” supuso un soplo de aire fresco dentro del subgénero monster movie, ya que mostraba con un aire documentalista y casi en primera persona, las aventuras de un grupo de amigos por sobrevivir al desastre. Con “Let me in“, el remake del film sueco de vampiros de Tomas Alfredson, parece confirmar que se trata de un cineasta bastante valiente y con cierto discurso. Una buena opción para filmar la próxima de Clark Kent.

Duncan Jones: El hijo de David Bowie ya nos sorprendió con su notable sci-fi setentera “Moon” (2009) AKA la mejor película de Sony Pictures en años, por su sobriedad tras las cámaras y por dignificar un género tan castigado en los últimos años como el de la ciencia ficción. En 2011 estrenará “Source Code” con un reparto lleno de nombres importantes como Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright. Personalmente, creo que es uno de los candidatos más interesantes.

Zack Snyder: Tras las, digan lo que digan, notables “300” y “Watchmen” (la peli de animación con búhos prefiero ignorarla), y mientras estrena la personal “Sucker Punch” (2010) y prepara una especie de secuela del film de los espartanos, Snyder ya suena como firme candidato para llevar las riendas del nuevo proyecto sobre “Superman“. Es cierto que se le puede acusar de ser un cineasta un tanto excesivo, pero es innegable que tiene talento visual y también que es capaz de encargarse de proyectos gordos.

Jonathan Liebesman: Quizás el cineasta menos conocido del quinteto. El año que viene estrenará “Battle: Los Angeles“, un film que narra la lucha de unos marines contra una invasión alienígena en Los Ángeles y en 2012 lo veremos tras las cámaras en la secuela de “Furia de Titanes“, la cual difícilmente será peor que su infumable antecesora. Anteriormente realizó las mediocres “La matanza de Texas: el origen” y “The killing room“. Quizás la opción menos interesante.

Pero si hay algo que nos tranquiliza en “Superman: Man of steel” es que el bueno de Christopher Nolan supervisará totalmente la producción y eso es sinónimo de garantía. Ya va siendo hora de que se haga una película sobre el hombre de acero al nivel de la primera de Richard Donner o incluso superior. Aunque el hecho de que David S. Goyer ande metido en el guión (recordemos que este tipo es el responsable de la cancelada serie de televisión “Flashforward“, la floja “Blade: Trinity” o del guión de la irregular “Batman Begins“) me da cierto repelús. Christopher Nolan siempre ha trabajado mejor con sus propios guiones o con los de su hermano Jonathan.

Eso si, por favor, que busquen a otro Clark Kent, que tanto Brandon Routh -que encarnó el papel en la fallida “Superman returns” de Bryan Singer- como Tom Welling -protagonista de la cansina serie de televisión “Smallville“- son actores que carecen de cualquier carisma.

Ver comentarios

  • Me gustaría que el escogido fuera Reeves o el hijo de Bowie. Snyder me da mucho miedo, ya imagino los vuelos de Superman a cámara hiperlenta.
    Que esté Nolan como supervisor da esperazanzas que salga un buen film, y ojo, que a mi me gustó Superman Reuturns, me pareció un digo film-homenaje a la película de Donner.
    Por cierto, ya nos podemos ir olvidando de escuchar el famoso tema de Williams, Nolan reinventará por completo al personaje empezando desde cero, y no sería descabellado pensar en su ya inseparable Zimmer para la BSO, cosa que me encantaría.

    Saludos !!!

  • Hola ramón,

    Coincido contigo, mis preferidos son Duncan Jones o Matt Reeves, pero Zack Snyder también creo que podría hacer algo majo, si se contiene y Nolan le supervisa claro jeje.

    Sobre la peli de Singer, es un film bastante atípico y con cosas majas, pero que pierde con posteriores visionados lo que la hace fallida, al menos bajo mi punto de vista. Además Brandon Routh no tenía demasiado carisma (ya no digamos Tom Welling), pero es cierto que Christopher Reeve tampoco fue un extraordinario actor, correcto si. Esperemos que en el reboot opten por un actor con talento y una Lois acorde.

    Me encantaría que Zimmer hiciera la BSO de este reboot, y más cuando en los últimos años ha alcanzado una madurez asombrosa ofreciendo scores trabajadísimos y de corte oscuro. Estaría bien un cambio de este estilo. Aunque supongo que el experto en BSO de superhéroes, Danny Elfman, tampoco lo haría nada mal, de ser el caso jeje.

    Saludos!!